jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo que no debemos hacer, aunque a veces nos sobran ganas.

Hola a todos, este es un video para que podamos relajarnos un poco, por más malos que seamos creo que no llegamos a reaccionar de esta manera, espero se diviertan al ver el video, está sin editar.

martes, 15 de septiembre de 2009

Cómo publicar en el blog

A partir de la página principal del blog de maestría darle clic en la palabra "acceder" (dentro del ovalo negro) ubicada en el ángulo superior derecho


Después del click no aparece una ventana de Bloger en la cual pide escriban el usuario y contraseña, es la misma para todos, de hecho es mi contraseña y mi usuario, los datos les fueron enviados en un correo anterior y en el correo en el cual se les informó de esta entrada, con la especificación de usuario y contraseña, el usuario lo escriben en el lugar indicado por la elipse negra y la contraseña en el recuadro negro y darle "click"


Después del registro aparece una ventana que incluye el blog de la maestría y mi blog personal, denle “Click” en nueva entrada del blog “Maestría en Educación u…”


Al darle "clik" abre la ventana para escribir su comentario, recuerden que en el blog se llama entrada; lugar en el cual se escribe el texto deseado al igual que escribimos un correo electrónico, si ya tienen el texto en word se puede copiar todo el texto y pegar en el cuadro de texto, las áreas de escritura son:En la sección (a) Título: Escribir el nombre del texto, así se publicará la entrada
En la sección (b) se escribe el texto, pueden copiarlo de un documento en Word, se maneja igual al cuadro de texto de un correo electrónico.
En la parte “C” escriben la categoría de su escrito, por ejemplo, tarea, foro de discusión, propuesta, etcétera.
Posteriormente le dan “Click” en publicar entrada.



El proceso para insertar una imagen la explicamos en una sesión posterior, se me ha ocurrido que en el caso de que el porfesor no asista por el examen, podríamos ocupar el tiempo en aprender a levantar un blog en internet, modificarlo, insertar imágenes y demás trucos, así todos podríamos utilizar el blog en mejor grado, además de desarrollar el blog propio.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Respuesta de compra de un proyector

Hola a todos tienen razón, faltó un área para escribir su repuesta sobre la compra del cañón, en resumen van cinco votos de si y uno de no; sobre qué hacer con él al finalizar, ha habido diversas propuesta, desde que se rife, hasta que sea donada a la universidad. En este espacio podrán escribir su opinión; para leer lo que otros han escrito y/o escribir su comentario "denle click" en la palabra "comentario" ubicada al lado del lápiz que aparece en la parte inferior izquierda del texto, que en lenguaje de blog se llama "entrada".

domingo, 13 de septiembre de 2009

Saludo Inicial

Hola a todos, sean bienvenidos a nuestro Blog, la finalidad de trabajar en el blog es enriquecer y facilitar nuestro proceso de aprendizaje, considero que habremos de definir si se queda público o privado,para aclarar el punto anterior explicaré que un "blog público" está abierto a todos los cibernautas, sin importar en dónde están físicamente, ellos tendrán libre accesos a nuestros archivos y comentarios, la afiliación al grupo no cuenta con filtro alguno, ellos también podrán hacernos comentarios y observaciones, enriquecer el proceso al conocer puntos de vista de otros países y culturas. En contra parte en el "Blog privado" sólo accesan por autorización y/o invitación expresa, la ventaja es la "secrecía" o "confidencialidad" de la información que plasmemos en el blog.

En lo personal percibo más ventajas en el blog público que en el privado, cambien el enfoque a que es una gran vitrina global en la cual nosotros estaremos en exhibición, quizá alguien de un lugar que ni sabemos dónde está, lea nuestros textos y le agrade tanto que nos ofrezca trabajo, lo dejo a su criterio, para eso podrán hacer los comentarios.

Quiero aprovechar para comentar que este blog no es limitativo a la materia de "Tecnología de Informática" si ya se abrió, explotémoslo cabalmente al trabajar todas las materias en él, hasta las virtuales, aquí podremos establecer el panel de discusión de todas las materias, simplemente, en el siguiente cuatrimestre abriremos un hipervínculo a "cuatrimestres anteriores" y así conservaremos todo el historial de trabajo, en su momento se elegirá en el submenú de materias la materia en la que se quiera interactuar, ellas nos llevarán al blog específico de cada materia, así este es un blog será de "orientación" y nuestra memoría de trabajo.

Gracias a todos por el entusiasmo con el que hemos iniciado este proyecto de vida.

Cómo soy al dar la calse.

Texto de Iván Flores
He de inciar comentando que me guta la ludopedagogía, por lo que trato de hacer reir a los alumnos, sobre cómo los engancho trato de explicarles los beneficios que les brindará el conocimiento, doy ejemplo simples y comunes, al hablar digo el término adecuado y luego el común, trato de ejemplificar todo en términos comunes, considero que soy muy persuasivo, inicio con políticas claras y poco a poco se van relajando, estoy abierto a negociar las políticas que no tengan gran repercusión en la materia, considero que tengo un manejo bueno del espacio físico y del tiempo

Qué recuerdo de mis maestros y qué es lo que copio o evito de ellos

Hola, esta tarea es de Creación de ambientes de aprendizajes.

Un máximo seis profesores marcaron mi actividad docente, realmente no recuerdo el nombre de todos, tres me enseñaron lo que debo hacer y tres lo que no debo hacer, primero les contaré de los que me ensañaron qué hacer.
El primero y que recuerdo curiosamente con gran cariño fue un profesor de cácluco diferencial e integral en la preparatoria, le deciamos el "Chivito loco" era excelente, te explicaba la suma 2+2=4, cuando todos deciamos que habíamos entendido, nos auguraba éxito, te sibaba el ego y justo cuando estabas como pavoreal, pedía resolver 34b+7a*25ab=? ¡Nos lanzaba al vacío!, lo que nos obligaba a razonar el proceso, debias vencer la hormona que te decía "vale más la pena voltear a ver a la bella Emeralda que saber el resultado de esa fórmula tan loca". El segundo lugar lo tiene una profesora de física y química, ella despertó en mi un amor irresistible por la química a tal grado que decidí estudiar una carrera llena de física y química, nos enseñó con chistes, recuerdo que los experimentos eran muy divertidos, fue mi primer contacto con la ludopedagogía, al grado que entre todas las materias del día "química" era un oasis, lamentablemente el tiempo hace estragos en mi memoria y tampoco recuerdo su nombre. El tercer profesor del que les platicaré fue mi vocal en el examen profesional de adminsitración, el profesor Alberto Ruíz, Ruíz qué, no lo sé, él nos motivava a discutir los temas, nunca consideró tener la verdad absoluta, nos daba varios puntos de vista del mismo tema y promovía la discusión hasta llegar a "definición propia" a veces quedaban cuatro o cinco definiciones en el salon (eramos cinco en el grupo), todas ellas con los mismos elementos, la diferencia era la forma de expresarla, nos pedía dar ejemplo personales de lo que se estudiaba, él nos enseño a desarrollar argumentos de defensa o refutación, recuerdo que rompía tanto nuestros paradigmas que a veces tomabamos clase en un sanborns, el el burguer boy y hasta en las gordas borrachas en medio de la rocola y una piramide interminable de botellas de cervezas y platos con restos de gorditas de chicharrón y requesón, para aprender el proceso de liquidación de personal.
Se puede decir que soy un daikirí de los tres.

En la sección de mi relato en al cual platicaré de los profesores más allá del límite de malo, pasando por nefastos, horribles, que generaban pesadez estomacal, mental y existencial, simplemente comentaré la materia y "qué hacían", seré un caballero, diré el pecado mas no el pecador, pues sé de buenas fuentes que aún siguen en la docencia y no me gustaría hacerles daño alguno.

El primero impartía la materia de ética, era un ególatra y toda la materia era sobre su persona, él como ejemplo del mundo, la Santa inquisición se quedaba corta con su postulado de la tierra como centro del universo, el universo entero giraba en torno a él, no aprendí mucho de ética mas si de su vida personal gustos y demás menudeces de un buen ególatra.
El segundo profesor impartía la materia de teoría administrativa, llegaba a la clase, saludaba y sin hacer contacto visual, se sentaba en la silla sacaba el libro de su portafolio tipo "doctor de pueblo" (hasta el polvo del camino tenía) e inciaba el dictado, dos horas completas de dictado, y a una velocidad que siempre creí que nos consideraba una extensión de un telefax, (en esa materia agradecí a Dios heberme hecho ambidiestro) no aceptaba preguntas, si perdias dos o tres palabras no se regresaba, simplemente dictaba, dictaba y dictaba, hubieron clases en que llevé una grabadora y la dejé grabar en lo que hacía otras cosas, pasé la materia gracias a la técnica de escuchar las grabaciones mientras duermes, a él no le importó que en lugar de alumnos terminó el curso con siete grabadoras y siete alumnos haciendo lo que más les conveniera en sus dos horas, como trabajábamos la mayoría, agradeciamos su estilo pues nos permirtía llegar a comer a la cafetería de la escuela.
El tercer y último profesor fue en la maestría de mercadotecnia, nos dio las materias centrales de la misma, mercadotecnia, mercadotecnia internacional, y otra cuyo nombre ni siquiera aparecen en mi mente, al llegar hablaba de todo menos de la materia, eso si, nos hizo comprar todos sus libros (ha publicado más de siete libros) aprendí muchísimo de la "Santa muerte", de los amuletos para la buena suerte, con contarles que en una de las sesiones de examen, nos pidió que formaramos un círculo, nos tomarámos de las manos y colocó una vela al centro del circulo, estaba en un rollo de espiritismo y quería invocar "al muerto", en lo personal me paré y lo mande a chiflar a la loma más alta de su mundo mágico-religioso.

En fín agradezco a todos los maestros desde los sublimes que era un gusto y honor estar en su materia, hasta los que como ya dije antes, generaban un malestar existencial al salir de su materia, pues garcias a ellos soy lo que soy hoy en día, Los tres primeros despertaron la vocación de la docencia mientras que los tres últimos profesores me permitieron definir lo que no debo hacer ante el grupo, por esos aunque parezca absurdo, les agradezco haberme dado clase.